Blogia
jugon

LEB

Han estado bien los playoffs de las LEBs, aunque únicamente cuatro de las doce eliminatorias han necesitado llegar al tercer encuentro. Al final la aplastante lógica del factor campo se ha impuesto y únicamente el Cáceres 2016 en la LEB Plata, al más puro estilo Unicaja-Madrid, ha sido capaz de sobreponerse a ello.

 Llega ahora el momento culminante de la temporada, conocer en 48 horas qué equipo acompaña al CAI Zaragoza a la ACB, al Akasvayu Vic a la LEB Oro y al Gestibérica Vigo a la LEB Plata. Será en mi ciudad, Cáceres, y os juro que me voy a dar todo un atracón de basket: 8 partidos plenos de emoción en tres días. Se espera muchísimo ambiente, gente llegada desde las cuatro esquinas del país --está difícil lograr una plaza hotelera-- y lo mejor de nuestro deporte: lucha hasta el final para jugarse algo muy grande.

 

Es pronto para decir si la fórmula, que se estrena este año, es buena o no. Hay quien se ha quejado de que se le da una ventaja al anfitrión, pero... ¿no ha pasado eso en la mayoría de las "finales a cuatro" de la Euroliga? ¿En la Copa del Rey no está clasificado el local de oficio? Lo que es cierto es que condensa las esencias más embriagadoras del baloncesto: buenos equipos jugándose la vida a cara o cruz en 40 o como máximo 80 minutos. ¿Quién se resiste a ello? Yo no. Para los que no podáis venir, ya os contaré desde aquí y/o desde el site de ACB.com lo que se vea y lo que no se vea en el Pabellón Multiusos.

No dejen de visitar:

Ni tampoco: http://www.talkdep.com/

0 comentarios